Tecnología

Cómo funcionan las aspiradoras robot Robot Roomba? guía completa

Un aspirador irobot Roomba es inteligente, ya que puede hacer todo el trabajo de limpieza del suelo, mientras se relaja. El gadget no requiere su supervisión, ya que consiste en un sistema programable que puede controlar remotamente a través de su teléfono inteligente.

IROBOT ROOMBA

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Fuente de la imagen: https://www.irobot.com/

Los limpiadores de robots realizan diferentes tareas como aspirar alfombras, alfombras y suelos. Algunas aspiradoras pueden realizar funciones tales como limpiar y fregar el suelo. Los dispositivos pueden diferir en cuanto a sus especificaciones clave, pero funcionan de manera similar y realizan tareas similares.

¿Cómo funciona un aspirador de robot Roomba?

Un robot Roomba es un aspirador computerizada que utiliza instrucciones preprogramadas para limpiar su casa. Funciona como una aspiradora convencional, pero la diferencia significativa es que un robot limpiador se guía automáticamente.

Este dispositivo utiliza cepillos giratorios y un aspirador para recoger la suciedad del suelo. Consiste en un cepillo situado junto que empuja la suciedad por debajo de la máquina. También hay dos escobillas que giran en direcciones opuestas que cogen polvo y la dirigen hacia el vacío que la chupa hacia un pequeño contenedor de almacenamiento. El mecanismo con una aspiradora convencional no es muy diferente.

A Roomba limpia automáticamente su casa

Un limpiador Roomba se puede mover automáticamente por la casa y tiene dos grandes ruedas similares a un tractor. Estas ruedas pueden circular en sentido contrario y cada rueda tiene un motor eléctrico separado que la conduce. El dispositivo también dispone de diferentes motores eléctricos que controlan los movimientos en limpiar la casa.

El producto utiliza una combinación de dos métodos de limpieza, es decir, «seguimiento de paredes» y «rebote aleatorio». El seguimiento de la pared implica el movimiento a lo largo de la pared donde se limpia directamente hasta los ángulos con pinceles flotantes a los lados. El robot se asegura que todas las esquinas estén limpias mediante este método de limpieza.

El rebote aleatorio es un método de limpieza donde el robot limpia todo el suelo y se detiene cuando toca un obstáculo. Cambia de dirección cuando topa con un obstáculo y también puede utilizar el método en espiral para limpiar la casa. El robot limpiador tiene sensores que le ayudan a detectar suciedad y puede limpiar repetidamente estas zonas.

El vacío Roomba también utiliza el método en espiral para limpiar el flujo. Espira hacia fuera con un movimiento circular para limpiar sitios grandes. En una habitación grande, el limpiador parte de una posición central que se mueve hacia el exterior. Sin embargo, hay diferentes modos de limpieza, y el vacío también puede utilizar el método de mapear la habitación.

Las versiones más recientes de los robots Roomba utilizan un modo de limpieza inteligente llamado Vision Simultaneous Localization and Mapping (VSLAM) y utilizan sus cámaras de infrarrojos para cartografiar tu habitación. Toma fotos de su zona de limpieza y utiliza los datos para planificar la rutina de limpieza. Poco a poco aprende a seguir líneas rectas cuando se limpia cuando la batería está baja, el robot se acopla para recargarse y vuelve a empezar a limpiar de donde dejó.

El Roomba tiene una batería recargable incorporada y sus características están diseñadas de manera que consumen poca energía. Algunos Roombas pueden funcionar durante 90 minutos con una batería llena. Algo fantástica de este modelo es que puede volver a la estación base del muelle para recargarse cuando la batería se acaba.

Roomba tiene inteligencia interna

El dispositivo Cleaner tiene múltiples sensores que guían sus operaciones. Todos los robots Roomba tienen un sensor de haces infrarrojos y fotocélulas que detectan obstáculos como paredes y muebles. Ralentiza cuando detecta obstáculos delante. El parachoques sensible al tacto ayuda a detener el robot cuando choca con obstáculos.

El sensor de caída de la rueda ayuda el dispositivo a detectar si la rueda cae en un acantilado de manera que gire al otro lado o hacia atrás. El sensor también ayuda a evitar que el sensor caiga de los escalones o cuando llegue al borde. El dispositivo es inteligente porque evita los lugares donde puede sumergirse y provocar daños. Otros sensores de fondo ayudan a detectar cosas como cables que pueden distraer el movimiento del hueco del robot.

El robot tiene un sensor piezoeléctrico que detecta manchas duras en el suelo. Tiene luz azul que detecta la suciedad que parpadea cuando se mueve a través de manchas tercas. Vuelve repetidamente el lugar y limpia la zona a fondo hasta que la tierra desaparezca. El limpiador es inteligente porque asegura que deja el suelo limpio y brillante incluso si hay manchas duras de derrames de líquidos.

El robot aspirador también limpia todas las zonas de casa, incluidos los muebles. Su tamaño es compacta, por lo que se puede mover libremente por debajo de muebles de poca intensidad, como sofás, sillas y mesas. Puede ser molesto para usted mover muebles como sofás cada vez que limpia la casa. Por tanto, el limpiador Roomba es muy útil, ya que puede hacer correctamente la tarea sin ningún movimiento de muebles.

Más importante aún, puede utilizar el robot Roomba conectado a wifi remotamente. Puede programar sus operaciones mediante una aplicación de su teléfono inteligente y también puede utilizar el mismo dispositivo para controlarlo. Puede programar el limpiador para empezar a limpiar su sitio durante un período específico y no es necesario que la encienda.

El vacío también es fantástico porque puede operar remotamente con el teléfono desde cualquier lugar. Incluso fuera de casa, puede limpiar su casa y controlar la aspiradora a través de su teléfono inteligente.

Roomba es muy sencillo de utilizar a pesar de su complejidad en el diseño. Cuando la batería está llena, pulse el botón verde para empezar a limpiar su casa, mientras se relaja. El robot no requiere ninguna supervisión y no tiene que preocuparse para que caiga desde el primer piso.

Sin embargo, debe tener en cuenta que el robot Roomba no piensa como un ser humano. Por tanto, no sobrestimar su potencial para limpiar la casa. Puede faltar algunas zonas y es su responsabilidad limpiar su hogar periódicamente. Por ejemplo, el aspirador robot no puede limpiar bien los rincones de casa. Leer más sobre el mejor robot aspirador para casa.

Biografía del autor:

Como investigador y escritor Sr. RobotsInMyHome.com, Vicky pasa la mayor parte del tiempo cubriendo el impacto del mundo real de las últimas tecnologías en la vida de los consumidores en todo el mundo. Escribe a tiempo completo para diversas publicaciones editoriales y de reseñas destacadas en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *