Tecnología

Cómo crear una imagen del sistema en Windows 10

Si su computadora tiene muchas particiones o unidades, puede crear una imagen del sistema que las incluirá todas siguiendo estas instrucciones.

Paso 1: abre la ventana Copia de seguridad y restauración

Abra su copia de seguridad y restaure. Puede hacer esto haciendo clic en “Inicio”, luego en “Panel de control”, luego en “Sistema y mantenimiento” y, finalmente, en “Copia de seguridad y restauración”. En el lado izquierdo, haga clic en «Crear una imagen del sistema» y siga las instrucciones del asistente. Si el asistente le solicita una confirmación o una contraseña administrativa, simplemente ingrese la contraseña o proporcione la confirmación.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

fuente: Bleeping Computer

Paso 2: inicie el proceso de copia de seguridad

Después de elegir la ubicación para su copia de seguridad, se le pedirá que inicie la copia de seguridad. Aunque este tipo de proceso de copia de seguridad incluye sus archivos personales, se sugiere que cree regularmente una copia de seguridad predeterminada de sus archivos utilizando Copia de seguridad de Windows.

Le ayudará a restaurar sus carpetas y archivos cuando los necesite. Una vez que haya configurado la copia de seguridad de Windows, Windows elegirá el archivo para crear una copia de seguridad. Esto incluirá una imagen del sistema, o simplemente puede elegir qué elementos desea respaldar o si desea incluir una imagen del sistema o no.

Microsoft introdujo esta utilidad del sistema en Windows 7. Luego intentaron ocultar esta función en Windows 8 y Windows 8.1. Hasta ahora, esta sigue siendo una característica oculta. Está oculto en Windows 10 Tech Preview, pero las imágenes del sistema se mencionan en la sección Recuperación de la actualización y en la pestaña Recuperación, en la opción « Inicio avanzado ».

Respaldo del sistema

Paso 3: crea la imagen del sistema con Windows 10

YO. Abra su panel de control y haga clic en «Historial de archivos». Debajo del panel izquierdo, encontrará un enlace a la copia de seguridad de la imagen del sistema, que se puede encontrar en «Ver también». Haga clic en este enlace.

ii. La utilidad System Image Backup aparecerá en su pantalla. Elija una ubicación para guardar las imágenes de su sistema y crear una copia de seguridad: en DVD, disco duro o ubicación de red. Luego haga clic en «Siguiente». Confirme su configuración y haga clic en «Iniciar copia de seguridad» para comenzar.

iii. Puede abrir el nuevo menú Configuración de Windows 10 si desea restaurar su PC y usar la imagen de su sistema. Luego vaya a «Actualización y recuperación». En «Recuperación», busque «Inicio avanzado» y haga clic en «Reiniciar». Cuando su PC se reinicie, vaya a «Solución de problemas», luego «Opciones avanzadas», luego «Recuperación de imagen del sistema».

Windows10

Si desea guardar las imágenes del sistema en una ubicación de red, solo puede conservar la imagen del sistema más reciente para cada computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *