Tecnología

¿Cómo cambiará la inteligencia artificial (IA) la industria minorista en 2021?

La inteligencia artificial ha sido el desarrollo más candente y prometedor en el panorama tecnológico durante algunos años. Según la firma de mercado Tractica, los ingresos globales por IA crecerán enormemente de solo $ 643,7 millones en 2016 a un superávit de $ 36,8 mil millones en 2025.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Casi todos los segmentos de mercado, industrias y áreas comerciales están activamente interesados ​​en la inteligencia artificial y buscan aprovechar la tecnología para obtener beneficios comerciales.

La inteligencia artificial brinda a las empresas el poder de reducir costos y hacer que la experiencia de compra sea mucho más agradable y eficiente para los consumidores finales. Naturalmente, ¿cómo puede el segmento minorista mantenerse alejado de la tecnología prometedora?

Indice

  • La unión Retail-AI
  • El impacto de la IA

    • Medios digitales para ropa y productos de moda
    • Salas de prueba virtuales para una rápida toma de decisiones
    • La asistencia robótica / digital será una realidad
    • Análisis de comportamiento impulsado por monitoreo respaldado por IA
    • Mejor atención al cliente a través de chatbots

La unión Retail-AI

De acuerdo a Descripción general del mercado global, Las inversiones en IA por segmento minorista superarán los $ 8 mil millones para 2024. A medida que se experimenten con éxito más y más aplicaciones para aprendizaje automático, análisis predictivo y tecnologías de aprendizaje profundo, la disrupción digital en el segmento minorista seguramente ocurrirá a un ritmo muy rápido.

A nivel mundial, los expertos en inteligencia artificial creen que la tecnología ofrece una amplia gama de aplicaciones para el segmento minorista. Durante el próximo año, el comercio minorista verá una mayor infusión de soluciones impulsadas por IA en las operaciones diarias. La IA definitivamente cambiará el ciclo de servicio al cliente en el comercio minorista y los minoristas, así como los consumidores, seguramente se beneficiarán de la unión AI-Retail.

El impacto de la IA

La inteligencia artificial puede ser una bendición para las empresas minoristas que recopilan y poseen datos de clientes. La inteligencia artificial puede sacar conclusiones significativas a partir de cantidades masivas de datos y ayudar a las empresas a crear experiencias de compra personalizadas a través de tiendas en línea altamente estructuradas, bots inteligentes en las tiendas y chatbots en línea. Veamos cómo la IA transformará la experiencia minorista de los compradores en 2019.

  • Medios digitales para ropa y productos de moda

Avec l’aide de la technologie d’intelligence artificielle, les marques de vente au détail de vêtements peuvent créer des racks virtuels et des salles d’essai avec des murs gestuels et des moniteurs sans contact pour trouver le bon style, sans avoir à parcourir una pila. Los clientes pueden ver instantáneamente cómo se vería un vestido y buscar recomendaciones según sus preferencias y cociente de estilo.

Todo esto no solo mejorará la experiencia de compra, sino que también ayudará a los clientes a elegir entre millones de opciones, lo que actualmente no es posible debido a las limitaciones de espacio dentro de una tienda física. Con AI, una tienda se puede convertir en un repositorio dinámico de ideas de diseño y disposición para que los usuarios elijan. Además, las tiendas podrán recopilar información más detallada sobre el comportamiento del consumidor, optimizando su cartera de productos para una mejor experiencia minorista.

  • Salas de prueba virtuales para una rápida toma de decisiones

Al comprar un vestido o prenda de vestir nuevos, probar diferentes opciones puede resultar bastante frustrante y llevar mucho tiempo. Con la ayuda de salas de pruebas virtuales equipadas con espejos digitales, los clientes pueden probarse vestidos sin tener que cambiarse una y otra vez.

Utilizando la interfaz táctil y de gestos, un comprador puede mezclar y combinar varios conjuntos, accesorios, zapatos, etc. para terminar el look perfecto, en poco tiempo. No solo para las marcas de ropa, los espejos virtuales pueden facilitar que las empresas de cosméticos y las marcas de belleza describan cómo se vería un tono de lápiz labial o una base en la piel real sin obligar a los clientes a aplicar el lápiz labial.

  • La asistencia robótica / digital será una realidad

Mediante el uso de inteligencia artificial, análisis inteligente y tecnología de procesamiento de lenguaje natural, las tiendas minoristas pueden permitir que los clientes obtengan soporte instantáneo dentro de las tiendas. Al colocar robots y carteles táctiles, las tiendas pueden ayudar a los clientes a localizar un artículo, obtener respuestas a sus preguntas y descubrir cómo un producto puede hacerles la vida más fácil.

Con la ayuda de robots de servicio al cliente impulsados ​​por inteligencia artificial, las tiendas pueden reducir sus costos laborales y brindar soporte 24/7 a los clientes. Esto no solo mejorará los niveles de servicio al cliente, sino que definitivamente atraerá a más compradores a la tienda en 2019.

  • Análisis de comportamiento impulsado por monitoreo respaldado por IA

Mediante el uso de equipos de vigilancia modernos con tecnología de inteligencia artificial y visión por computadora, los minoristas pueden capturar y estudiar el comportamiento del cliente dentro de las tiendas. Esto les ayudará a comprender los niveles de participación con el diseño de la tienda actual y optimizar las operaciones para una mayor participación e ingresos.

El análisis de video también puede mejorar la seguridad de la tienda y reducir el riesgo de robo. Con la ayuda de la inteligencia artificial, las imágenes de vigilancia se pueden monitorear en tiempo real y se pueden enviar alertas a los administradores y propietarios de tiendas para una acción inmediata.

  • Mejor atención al cliente a través de chatbots

Los chatbots con tecnología de inteligencia artificial permiten a las marcas minoristas atraer clientes de manera efectiva. Con la ayuda de chatbots, las marcas pueden procesar miles de consultas simultáneamente, sin tener que emplear una gran fuerza laboral.

Los chatbots se pueden configurar para responder preguntas, brindar sugerencias de compra y brindar asistencia rápida. Mediante el uso de una combinación de inteligencia artificial y chatbots humanos, las marcas podrán administrar de manera efectiva a los clientes y brindarles a los usuarios una mejor resolución a su problema. Cuando los clientes reciben una atención rápida y personalizada, se comprometerán profundamente con la marca, allanando el camino para una mayor retención de clientes.

Todos estos escenarios no son solo una fantasía, sino que los compradores minoristas los experimentarán en los próximos años. La inteligencia artificial dominará el campo del comercio minorista y ayudará a las marcas a centrarse más en el cliente y ser más eficientes en las operaciones minoristas. ¿Está su marca minorista lista para aprovechar el verdadero potencial de la IA? Consulte a nuestros expertos verticales en Nutriendo Technolab y descubra cómo la IA puede ayudar a su marca en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *