Tecnología

Capture video digital en PC usando Firewire

Podemos capturar y transferir fácilmente video DV desde la videocámara a la PC usando el puerto Firewire. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que todo esto se hace con el software de códec DV que compromete los recursos del procesador central. En este caso, un procesador rápido es definitivamente de gran ayuda.

Además, el puerto Firewire es el puerto ideal para usar en su PC para la transferencia de video de alta velocidad. Los puertos Firewire pueden funcionar a hasta 800 Mbps, lo que lo convierte en uno de los puertos más rápidos de una computadora. Después de transferir el video, puede usar avs4you (obtenga este cupón avs4you para obtener un gran descuento) para convertir, editar y cualquier otra tarea multimedia necesaria para su archivo de video.

Algunas observaciones útiles sobre esta configuración:

  • La conexión Firewire no es solo un canal que permite el tránsito de audio y video. En muchos casos, esto brinda la posibilidad de controlar la videocámara directamente desde la PC mediante botones virtuales para reproducir, grabar, detener, etc. Esto simplifica enormemente la tarea de buscar en el video.
  • Además, gracias al enlace Firewire, puede definir líneas de tiempo especificando los fotogramas de inicio y finalización de cada secuencia. De esta forma, el PC podrá empezar a buscar secuencias en la cinta de la videocámara y almacenarlas todas con diferentes nombres, sin que nosotros levantemos un dedo. Esta técnica se denomina «captura por lotes» y se puede realizar en segundo plano.
  • Gracias a la conexión Firewire, la PC puede capturar formatos distintos a DV. Hay muy pocos dispositivos de captura que utilizan esta conexión para capturar MPEG2. En estos casos, la PC tiene que realizar una recompresión y convertir el formato DV nativo al funcionamiento MPEG2.

Consulte los enlaces anteriores para obtener el código de descuento avs4you que ofrece un 20% de descuento. Esta reducción se suma a la reducción del 70% existente que ofrece la empresa oficial avs4you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *