Tecnología

Blackberry espera reinventarse con el nuevo teléfono Slider

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Mora

BlackBerry está buscando hacer muchos cambios como negocio. Planean dejar de ser solo un fabricante de teléfonos inteligentes y comenzar a brindar servicios comerciales a sus clientes. Estos servicios incluyen ayudar a las empresas a administrar una variedad de dispositivos móviles. BlackBerry ya ha hecho anuncios sobre su nuevo negocio, y lo hizo nuevamente en el reciente Mobile World Congress. Su objetivo es llevar más aplicaciones a los teléfonos BlackBerry, así como ofrecer servicios a los teléfonos inteligentes Samsung y Apple. También quieren asociarse con Samsung.

El presidente de Dispositivos y Soluciones Emergentes de BlackBerry, Ron Louks, también dio pistas sobre un nuevo teléfono inteligente con una pantalla curva, similar a los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung.

El nuevo teléfono BlackBerry también vendrá con un teclado deslizante. Y dado que el dispositivo aún no ha recibido un nombre, el CEO de BlackBerry, John Chen, lo llamó «The Slider». La compañía también planea lanzar un segundo BlackBerry Porsche, así como un teléfono inteligente con teclado.

Las ventas de BlackBerry disminuyeron a medida que el teléfono inteligente comenzó a ganar popularidad. Sus teléfonos han tenido un gran éxito entre los empresarios y directores ejecutivos, y sus teclados Qwerty se utilizan para redactar correos electrónicos y mensajes rápidos.

Pero una de las desventajas fue que el teclado ocupaba casi la mitad de la cara del teléfono, lo que limitaba el tamaño de la pantalla.

Hoy en día, a medida que las personas comienzan a acostumbrarse a navegar por la web, jugar juegos en línea y transmitir videos a sus teléfonos, las personas prefieren pantallas de teléfonos más grandes a las más pequeñas. Esto puso a BlackBerry en una posición difícil.

Control deslizante de BlackBerry

Esto resultó en la creación de «The Slider», que fusiona una pantalla táctil gigante con un teclado.

El teclado del teléfono puede bloquearse cuando no está en uso o retirarse si desea redactar un mensaje o enviar correos electrónicos formales.

En realidad, esta no es la primera vez que BlackBerry lanza su propia línea de teléfonos inteligentes. En 2010, lanzaron la línea de teléfonos inteligentes Torch, que también incluía un teclado deslizante. Si su teléfono Slider capta la atención del público, lo que genera grandes ventas, BlackBerry tiene una gran posibilidad de dejar de caer en la oscuridad. Pero si las ventas son bajas, la empresa podría sufrir la misma suerte que sus teléfonos móviles.

BlackBerry Z3

Pero incluso si quieren comenzar a ofrecer software y servicios lucrativos a los consumidores, BlackBerry aún obtiene la mayor parte de sus ingresos de los teléfonos inteligentes. El año pasado dieron a conocer cuatro nuevos dispositivos: el BlackBerry Z3, un BlackBerry Porsche Edition, el BlackBerry Passport y el BlackBerry Classic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *