Tecnología

Android versus Windows Mobile 7 y Apple iOS 4

La batalla entre los sistemas operativos móviles está entrando en su paso y hace que cada vez sea más difícil para los consumidores elegir qué plataforma les conviene.

Hay tres candidatos principales a cubrir; Android, iOS 4 y Windows Phone 7. Cada uno tiene diferentes aspectos positivos y negativos, así que vamos a discutir las principales características y ver cuáles son las mejores.

iOS 4 es una plataforma desarrollada por Apple y que se utiliza a su gama de iPhone, la tableta iPad y el reproductor multimedia iPod Touch.

En su iteración actual, se han añadido varias funciones nuevas, incluida la multitarea para facilitar el cambio de aplicaciones sin ningún obstáculo. FaceTime para videollamadas también está disponible en el iPhone 4 y el iPod

Toca, aunque se puede utilizar a través de una red Wi-Fi. iOS 4 es compatible con cientos de miles de aplicaciones y juegos, accesibles a través de la App Store y iTunes. Tiene una interfaz intuitiva y elegante con múltiples pantallas iniciales que se pueden personalizar con accesos directos a sus aplicaciones favoritas.

Android, que actualmente se encuentra en la versión 2.3, es producido por Google. Es muy diferente a iOS 4 de muchas maneras, la más significativa es que puede ser utilizado por cualquier fabricante que lo elija para sus teléfonos, ya que es de código abierto, a diferencia de la plataforma de Apple.

Esto significa que a través de teléfonos de gama alta hasta opciones presupuestarias de entrada se puede ejecutar Android. Una de las ventajas clave de Android es que es compatible con el contenido Flash, lo que le permite ver vídeos codificados con Flash y otras fuentes de contenido en línea en el navegador web nativo. Apple no puede presumir de esta función, ya que ha bloqueado toda la compatibilidad Flash de los dispositivos iOS 4.

Windows Phone 7 representa una mezcla de iOS 4 y Android. Se ha puesto a disposición de varios fabricantes de teléfonos móviles de gran renombre, como Samsung y HTC, de forma que pueda obtener una gran variedad de capacidades de teléfonos, pero el desarrollador Microsoft mantiene un control estricto sobre las especificaciones mínimas de estos teléfonos y no permite que terceros tengan ninguna manía. en la interfaz.

El propósito es dar a Windows Phone 7 la uniformidad de experiencia que se garantiza a los usuarios de IOS 4, a la vez que abre el mercado para permitir un poco de experimentación como Android.

El vencedor en esta batalla se puede reducir a una serie de rasgos individuales y restricciones presupuestarias. Los teléfonos móviles Android suelen ser más económicos que los dispositivos iOS 4, aunque conservan todas las funciones modernas que podría esperar con acceso abierto para que los fabricantes puedan modificar y mejorar todos los aspectos de la plataforma.

Mientras tanto, Windows Phone 7 desarrolla su reputación como la plataforma preferida por los jugadores gracias a su integración de funciones de Xbox Live. iOS 4 sigue siendo el más deseable del grupo gracias al prestigio de la cultura pop del iPhone, pero con ello se añaden gastos adicionales e inversiones iniciales que pueden no ser para todos los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *