Tecnología

6 consejos para que los estudiantes encuentren trabajo en IT Sphere

Para desarrollarse profesionalmente, necesita conseguir un trabajo mientras está en la universidad. Esto se debe a que, si no lo hace, perderá un tiempo precioso. Otros ya están trabajando y usted está aprendiendo solo para los exámenes universitarios.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Si está buscando unirse a la industria de TI, debe trabajar para una empresa en la que pueda convertirse en la persona que siempre quiso. Pero hay algunos pasos que debe seguir antes de conseguir su trabajo. Éstos son los más importantes.

Indice

  • 1. Decide tu trayectoria profesional
  • 2. Aprenda lenguajes de programación relevantes
  • 3. ¿Le gustaría convertirse en gerente de proyectos?
  • 4. Busque primero trabajos independientes
  • 5. Prepara tu CV y ​​prepárate para las entrevistas
  • 6. Pida consejo a sus entrevistadores

1. Decide tu trayectoria profesional

Antes incluso de comenzar a postularse para diferentes trabajos, debe decidir su trayectoria profesional. ¿Le gustaría ser desarrollador front-end o back-end? ¿Prefieres un trabajo más en la parte comercial del negocio? ¿Crees que un puesto de analista de negocios o gerente de proyectos es más adecuado para ti?

Estas son las preguntas que debe responder antes de comenzar a solicitar un trabajo.

Una vez que haya respondido a todas estas preguntas y haya decidido la carrera profesional que desea seguir, debe comenzar a actuar en consecuencia. Ir a entrevistas sin conocimientos básicos es como ir a la guerra con las manos desnudas. ¿Puedes detener las bolas con las palmas?

2. Aprenda lenguajes de programación relevantes

Si ha decidido seguir el camino del desarrollador, debe decidir qué tipo de desarrollo, ¿es front-end o back-end? Empiece a aprender los lenguajes de programación relevantes.

Si desea convertirse en desarrollador de backend, obtenga información Java sería un buen comienzo para su trabajo como desarrollador de backend. Es un lenguaje de programación muy versátil que se utiliza para desarrollar aplicaciones móviles y web, así como juegos.

También, JavaScript es muy útil para un desarrollador front-end. Si desea crear aplicaciones web y móviles fáciles de usar, este es el lenguaje de programación que necesita aprender.

Sean cuales sean sus opciones, especialistas en este campo, como GgradeMiners, recomiendo tener un horario de estudio de 20 horas semanales.

3. ¿Le gustaría convertirse en gerente de proyectos?

¿Tiene una inclinación por la industria de la tecnología, pero la codificación no es la solución ideal? Es posible que desee intentar buscar trabajos de gerente de proyecto.

De acuerdo a Pruebas de tiempo, aunque usted no es responsable de escribir e implementar las estructuras del código, necesitará tener los conocimientos técnicos para comprender sus efectos.

Su trabajo principal será evaluar las necesidades de su cliente y elaborar un plan y un cronograma para su idea. ¿Su cliente quiere una aplicación de banca en línea? Luego, debe crear un equipo para este proyecto, crear una línea de tiempo, delegar tareas y asegurarse de que el proyecto se entregue a tiempo.

Plataformas de e-learning, como Udemy. Aquí encontrará muchos cursos entre los que puede elegir. Debes elegir los que tengan más reseñas.

4. Busque primero trabajos independientes

Puede resultar difícil al principio encontrar un trabajo a tiempo completo, por lo que se recomienda buscar trabajos autónomos. El pago no es tan bueno, pero los requisitos son menores y puedes practicar tus habilidades.

Hay muchas plataformas que puedes usar. Deberías empezar a buscar un trabajo autónomo en Lanza libre y Upwork plataformas. Son una de las plataformas independientes más importantes del mercado. Casi todas las empresas que buscan un escritor independiente publicarán sus trabajos aquí.

5. Prepara tu CV y ​​prepárate para las entrevistas

De acuerdo, ha decidido su trayectoria profesional, durante los últimos 10 meses ha aprendido y trabajado para varias empresas como escritor independiente. Ahora es el momento de conseguir su primer trabajo real en la industria tecnológica.

En primer lugar, debes preparar tu CV y ​​hacerlo muy atractivo. Deberías buscar en línea consejos para que tu CV sea muy atractivo. Publica tu portafolio en GitHub o plataformas similares y asegúrate de incluirlo en tu CV.

Para un empleador, este portafolio es muy importante porque sabrá evaluar sus habilidades. Además de los conocimientos técnicos, las empresas ponen un gran énfasis en los proyectos en los que ha estado involucrado y el trabajo que ha realizado durante esos proyectos.

6. Pida consejo a sus entrevistadores

Una cosa muy importante que debe pedirles a sus entrevistadores es la retroalimentación. Tanto en términos de conocimientos técnicos como en términos de preparación de entrevistas. Son desarrolladores y entrevistadores experimentados, han visto muchos candidatos potenciales y podrán evaluar sus habilidades técnicas y de entrevistas. Tenga en cuenta sus comentarios y trate de actuar en consecuencia.

Si hay dos entrevistadores que señalan los mismos problemas, es probable que no sea algo subjetivo y que tenga un problema que deba investigar.

Entrar en la industria de la tecnología no es tan fácil como podría pensar. Si está estudiando en un instituto tecnológico o universidades, es probable que su camino hacia el trabajo deseado sea cada vez más fácil. Si está buscando cambiar su trayectoria profesional de un trabajo de marketing a un trabajo de desarrollador en la industria de IT&C, por ejemplo, las cosas se complican.

De cualquier manera, asegúrese de tener en cuenta estos 6 consejos cuando decida conseguir un trabajo de desarrollador. En menos de 6 meses, puede conseguir el trabajo de desarrollador que siempre ha querido.

Biografía de los autores

Peter Hill es un famoso escritor de ensayos personalizados trabajando en el Prueba británica a tiempo. Es una persona socialmente activa, le gusta viajar y editar fotos y videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *