Tecnología

5 formas sencillas de rastrear su teléfono celular si lo pierde

Con más de 4.600 millones de teléfonos móviles en uso en todo el mundo, la tecnología de las comunicaciones es una de las industrias más grandes del mundo. La introducción de Redes 5G y los teléfonos más baratos de las empresas tecnológicas chinas significan que más usuarios inician sesión todos los días.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Cuando pierde su teléfono celular, es como perder una extremidad. De repente, nos damos cuenta de nuestra dependencia de nuestros dispositivos.

Usamos nuestro teléfono para todo. Comunicaciones, organización personal y profesional, banca, sincronización, recordatorio de tareas, etc., la lista continúa. Entonces, ¿qué haces cuando tu teléfono se pierde?

Afortunadamente, hay formas de rastrear su dispositivo Android o iOS. Aquí hay 5 formas sencillas de ubicar su teléfono inteligente.

Indice

  • 1) Aplicaciones de seguimiento de terceros
  • 2) Rastrea tu teléfono usando tu número de teléfono
  • 3) Rastrea tu teléfono con Google
  • 4) Rastrea tu dispositivo iOS
  • 5) Rastrea tu dispositivo Android

1) Aplicaciones de seguimiento de terceros

Si su teléfono se pierde, inicie sesión en su computadora portátil, tableta o PC y use una aplicación de seguimiento como GPS-Handy Orten para localizar su teléfono en segundos.

Esta tecnología funciona gracias a un GPS (Global Positioning System) para triangula la señal de tu teléfono. Para que la aplicación funcione, debe descargarla en su dispositivo móvil y en un dispositivo secundario, como su computadora portátil.

Para que la aplicación funcione, su teléfono debe estar encendido en su ubicación desconocida. Si el dispositivo no está encendido, los satélites GPS no podrán encontrar su ubicación actual.

En tal caso, la aplicación solo podrá rastrear su teléfono hasta su última ubicación conocida. La aplicación funciona haciendo rebotar una señal en torres de redes móviles y transmisores satelitales para triangular la posición de su teléfono con una precisión asombrosa.

Las aplicaciones de seguimiento también permiten a los usuarios rastrear los dispositivos de otras personas. Si le preocupan los movimientos de sus hijos, puede instalar la aplicación en su teléfono y monitorear sus acciones, así como sus mensajes de texto e historial de llamadas.

Algunas aplicaciones ofrecen funciones ocultas, lo que le permite instalarlas en los dispositivos de otras personas sin su conocimiento.

Si crees que tu cónyuge te está engañando o que tus hijos no están haciendo nada bien, esta aplicación puede decirte exactamente dónde están y sus movimientos, así como sus comunicaciones, todo sin que ellos sean más sabios por tu espionaje.

2) Rastrea tu teléfono usando tu número de teléfono

Varias herramientas en línea le permiten rastrear la ubicación de su teléfono usando su número de teléfono. La mayoría de las herramientas de software son gratuitas para los usuarios.

Escriba su número de teléfono en la interfaz del software y haga clic en «buscar una ubicación». Estos peajes en línea no ofrecen el mismo acceso instantáneo y funcionalidad que una aplicación de terceros. Sin embargo, para el software simple de búsqueda de teléfonos, funcionan bastante bien.

Para que el software funcione, su teléfono debe estar en línea, con la tarjeta SIM activa. Por tanto, si un ladrón te desconecta la batería y saca la tarjeta SIM, este método no podrá ayudarte.

Sin embargo, si extravió su teléfono en algún lugar, le dará la ubicación y tal vez actualice su memoria para saber dónde usó el dispositivo por última vez.

3) Rastrea tu teléfono con Google

Probablemente hayas usado Google Maps antes. Esta aplicación fácil de usar nos guía a lugares y lugares con una precisión increíble. También puede utilizar este servicio gratuito para encontrar su teléfono. Para que el servicio funcione, su dispositivo debe estar encendido, con el GPS o la función de rastreo activa.

Conéctese a cualquier dispositivo de Internet y abra su cuenta de Google en https://myaccount.google.com/find-your-phone . Ingrese su información de usuario y contraseña de Google, luego haga clic en el teléfono que desea ubicar como se muestra arriba.

Después de eso, haga clic en localizar el teléfono como se muestra arriba.

4) Rastrea tu dispositivo iOS

Rastrear su iPhone es fácil. Visite el sitio de iCloud e ingrese su información de usuario y contraseña. Su cuenta mostrará todos sus dispositivos registrados. Haga clic en el icono de radar y seleccione el dispositivo que desea rastrear. iOS extrae mapas de Apple y localiza su dispositivo a pocos metros de su ubicación.

5) Rastrea tu dispositivo Android

Android tiene más del 80% del mercado de teléfonos móviles. Ofrecen un sistema similar a iOS para rastrear dispositivos Android.

Descargue la aplicación «Find my device» de Play Store e instálela en su dispositivo. Conéctese a cualquier conexión a Internet en cualquier dispositivo, abra su cuenta de Google y escriba «buscar mi teléfono» en la barra de direcciones. Google le mostrará su ubicación en Google Maps. La aplicación también le permite bloquear el teléfono y mostrar un mensaje de respuesta de forma remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *