Tecnología

5 consejos de diseño web para la mejor experiencia de usuario

El papel del marketing digital ha demostrado ser eficaz durante la pandemia. Las empresas que han invertido en su presencia online han sobrevivido a la crisis inicial.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Junto al distanciamiento social, se ha observado un boom del comercio electrónico. Esto significa que las empresas que tenían presencia en línea pudieron mejorar sus ventas en línea.

Google lanzó una actualización para su algoritmo central en mayo pasado y tuvo un impacto.

La actualización de Google May Core afectó a los sitios web que cambiaron de rango debido a mejoras en el algoritmo. Google dijo que los cambios observados se debieron a una mejor comprensión de la relevancia y las intenciones del usuario.

Indice

  • Qué significa esto para mi?
  • 5 consejos para el diseño web

    • 1. Priorice la experiencia del usuario
    • 2. Pequeñas animaciones, gran impacto
    • 3. Sea creativo con los colores y el espacio
    • 4. Reglas de tipografía y cuándo romperlas
    • 5. Mezcle sus medios
  • Conclusión

Qué significa esto para mi?

Lo que eso significa para las empresas ahora es que una presencia en línea adecuada se ha convertido en una necesidad.

Lo bueno de esto es que los beneficios son a largo plazo. La pandemia no durará para siempre, pero la impacto del marketing digital solo podría. Si se hace bien, la estrategia correcta garantizará que su sitio siempre esté visible en línea.

Se necesita trabajo para mejorar su presencia en línea. Un sitio bien construido es un buen lugar para comenzar. ¿Por qué? Porque ahí es donde quieres que termine tu audiencia.

Como cualquier tienda física, querrás asegurarte de que tus invitados estén contentos mientras están allí. Significa invertir tiempo y dinero en su sitio web.

Es un proceso largo pero exitoso. Para ayudarlo a comenzar, hemos recopilado 5 consejos que le ayudarán.

5 consejos para el diseño web

1. Priorice la experiencia del usuario

Puede comparar la experiencia del usuario con cualquier experiencia en la tienda que tenga. Es básicamente cómo los usuarios experimentan su sitio web y cómo reaccionan ante él.

Quiere tranquilizar a estos usuarios y darles tiempo. Para los sitios web, eso significa vigilar dos o tres cosas.

Tome el ejemplo de la navegación. ¿Los usuarios tienen problemas para navegar por su sitio? Hay varias formas de asegurarse de que naveguen fácilmente:

  • Tenga un mapa del sitio a mano
  • Usando senderos de migas de pan
  • Asegúrese de que sus páginas sean legibles
  • Tenga un diseño claro y limpio

Otra cosa en la que pensar es en su sitio móvil. Dado que muchas personas dependen de sus teléfonos inteligentes para investigar productos, querrá asegurarse de poder satisfacer sus necesidades.

Adelante, diseño web receptivo. Tener una página receptiva significa que su sitio puede ajustarse automáticamente a los tamaños de pantalla de los usuarios. Esto significa que, independientemente del dispositivo, puede enviar el mensaje correcto.

2. Pequeñas animaciones, gran impacto

No nos referimos a una caricatura completa ni nada de eso. Agregar elementos animados a su sitio mejorará drásticamente la inmersión.

Estos elementos pueden ser cualquier cosa; desde paneles con texto que se desvanece en el fondo hasta una línea de puntos que sigue el desplazamiento del usuario. Se trata de ser creativo con el espacio que tienes.

Tome el sitio web de Genoa Healthcare, por ejemplo. En su página de inicio, el sitio tiene una sección llamada «Por los números».

En lugar de tener los números como texto sin formato, el sitio web activa una animación de conteo después de que el usuario se desplaza hasta el panel.

Es una animación simple y, sin embargo, ilumina considerablemente la página. Usar esto junto con otras estrategias de diseño web definitivamente puede ayudar con la interacción del sitio. Es como hacer que los datos aburridos sean divertidos.

Encontrar una ubicación para estas animaciones puede llevar algún tiempo. La ventaja de Genoa Healthcare aquí fue haber invertido en un profesional firma de diseño web.

La inversión resultó ser buena, ya que afirmaron un aumento del 80% en los clientes potenciales.

3. Sea creativo con los colores y el espacio

Pero, por supuesto, la estética juega un papel aquí. El diseño web dependerá de los propietarios del sitio y del tipo de marca que intentan probar.

Tener los elementos de diseño adecuados te ayudará con este mensaje. Puede intentar ver los modelos de tendencia. Tome notas sobre los elementos que encuentre y descubra cómo puede integrarlos en su sitio.

Algunos puntos de diseño con los que puede comenzar:

  • Integrar un Modo oscuro
  • Aprovechar al máximo Capas
  • Uso creativo de espacio

Tome la imagen de arriba como ejemplo. Utiliza un tema oscuro de forma predeterminada y aprovecha al máximo los espacios vacíos alrededor del foco. Puede ver cómo puede captar la atención del usuario mientras se ve bien.

Todo depende de cómo quieras que la gente recuerde tu sitio. ¿Eres estrictamente profesional? ¿O quieres mostrar tu lado accesible?

Este será un factor determinante en su diseño web general.

4. Reglas de tipografía y cuándo romperlas

La tipografía en el contexto del diseño web se ha centrado en gran medida en garantizar la legibilidad en múltiples dispositivos.

Si bien este sigue siendo un punto importante, la gente ha encontrado formas creativas de romper las reglas.

La visibilidad del texto no es la principal preocupación aquí, el diseño general es

Un ejemplo de esta tendencia que puede haber notado es el encabezado de texto de gran tamaño. Estos sirven como divisores y etiquetas de sección visualmente atractivos. En cuanto al sitio anterior, las divisiones se ven con cada nuevo panel.

El panel frontal se expande para mostrar la nueva sección

Cada división se presenta con un panel grande que representa el título de la sección. Es una página de inicio muy inmersiva y cautivadora.

La página de inicio es puramente texto sobre un fondo que cambia de color

Una gran tendencia a tener en cuenta se centra en la tipografía «por encima del pliegue». En lugar de depender de imágenes o videos, una pantalla de inicio de tipografía bien diseñada puede reducir los tiempos de carga sin dejar de atraer al usuario.

5. Mezcle sus medios

Otro consejo centrado en la estética, y este se centra en el uso de fotografías con arte digital. Esta es una tendencia en aumento y podría ayudarlo con su experiencia de usuario.

Imagínelo así: puede agregar bocetos digitales a una foto de un modelo, etiquetando cada pieza para que el cliente sepa exactamente lo que quiere decir.

Alternativamente, puede usarlo solo para probar un punto. Tome el ejemplo de esta Mona Lisa editada:

Cosas simples como esta pueden ayudar a mantener a los usuarios entretenidos e interesados.

Es como esos diagramas que ves en los libros para niños. Es una forma práctica de enfatizar las cosas, pero con una mentalidad muy estética.

Conclusión

Lo principal aquí es: servir al cliente. El diseño web no es necesariamente lo que quieres. Presta atención a lo que reacciona tu audiencia.

A menudo, es una combinación de estrategias lo que hace que el diseño web sea efectivo. Tome la foto de arriba como ejemplo.

Es una pena que no puedas ver la animación en una captura de pantalla. El texto azul brillante cambia, cambiando la frase con cada ciclo. Los elementos 3D también rebotan en su lugar, lo que se suma a la atmósfera amigable.

Agregue a eso el uso liberal del espacio. Es fácil de integrar a pesar de todos los elementos 3D en primer plano.

Con Google, la experiencia del usuario es muy importante para las clasificaciones. Si los clientes hacen clic en su enlace y hacen clic en «Atrás» inmediatamente después, tendrá un impacto negativo en su clasificación. Tenga en cuenta que esto ayudará rastrear los datos de su sitio.

Su diseño web es crucial para la experiencia de sus usuarios. Invierta tiempo y dinero y podrá esperar beneficios duraderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *