Tecnología

14 mejores juegos de construcción de ciudades para poner a prueba tus habilidades de construcción en 2021

¿Le gusta construir ciudades en expansión y tráfico directo? ¿Quizás prefieres construir un imperio histórico con un toque de gestión de la ciudad? De cualquier manera, estos juegos son algunos de los mejores juegos de construcción de ciudades que puedes jugar en tu PC.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Indice

  • Ciudades # 1: Skylines (2015)
  • # 2 Sim City 4 (2003)
  • # 3 Tropico 5 (2014)
  • # 4 prohibido (2014)
  • # 5 Sobrevive a Marte (2018)
  • # 6 Frostpunk (2018)
  • # 7 Anno 2205 (2015)
  • # 8 The Settlers 7: Paths to a Kingdom (2010)
  • # 9 El amanecer del hombre (2019)
  • # 10 Aven Colonie (2017)
  • Constructores de ciudades clásicas

    • # 11 César 3 (1998)
    • # 12 Faraón y Cleopatra (1999)
    • # 13 Zeus y Poseidón (2000)
    • # 14 Emperador: El surgimiento del Reino Medio (2002)

Ciudades # 1: Skylines (2015)

Si te pierdes los días de gloria de Sim City pero estás cansado de jugar un juego que tiene casi 20 años, entonces Ciudades: Skylines es el estándar de oro de los constructores de ciudades.

Fue producido por un pequeño estudio independiente y lanzado por Paradox Interactive después de que la versión en línea de Sim City de EA fuera un completo fracaso.

Desde entonces, el juego ha incluido una variedad de complementos y DLC para mantenerlo actualizado desde su debut en 2015. Vale la pena echarle un vistazo si te gusta construir ciudades extensas pero modernas que requieren soluciones de tráfico únicas. Es el mejor sucesor de Sim City desde que Sim City 4 debutó en 2003.

# 2 Sim City 4 (2003)

Sim ciudad 4 a menudo se considera el pináculo de la franquicia Sim City y vale la pena jugar si te gustan los constructores de ciudades modernas. Todavía se ve bastante bien a pesar de tener casi 20 años en este momento. Este es el último juego de Sim City producido por Maxis que se siente bien.

La Deluxe Edition también incluye el Rush Hour Expansion Pack, que agregó más soluciones de control de tráfico al juego base. Cities: Skylines ha tenido más de una década para construir sobre los cimientos de Sim City 4, pero ciertamente se encuentra en el hombro de este gigante de la construcción de ciudades.

# 3 Tropico 5 (2014)

La serie Tropico aporta un giro único a un juego de construcción de ciudades al poner a los jugadores al mando de una isla caribeña. Los jugadores pueden instituir su propia política nativa mientras construyen una isla turística para turistas. Vale la pena jugar todos los juegos de la serie, pero Tropico 5 es el más nuevo y refinado.

Tropic 6 se encuentra actualmente en desarrollo y ofrecerá mucho de lo mismo. Si alguna vez te has preguntado si puedes manejar a Cuba mejor que Fidel Castro y su dinastía, este juego es para ti.

# 4 prohibido (2014)

Si dirigir una ciudad moderna es demasiado para ti, Prohibido propone la construcción de la ciudad en un formato de vuelta a lo básico. Los aldeanos son el mayor recurso del jugador en Banished mientras guías a un grupo de exiliados sin hogar a través de una aldea próspera y próspera.

Banished es único en las simulaciones de construcción de ciudades porque su gente realmente importa. Perder su leñador antes del invierno es devastador y puede conducir a una espiral demográfica.

Todas las personas nacidas en tu aldea jugarán un papel importante, por lo que perderlas es muy trágico. Es una visión personal única de la construcción de la ciudad que proporcionará horas de diversión. También es compatible con Steam Workshop para que puedas modificar el juego a tu gusto.

# 5 Sobrevive a Marte (2018)

Sobrevivir a marte encargue a los actores que creen una colonia duradera en Marte. Al igual que Banished, el juego enfatiza a las personas como un recurso único, ya que el reabastecimiento de la Tierra es muy limitado.

Estas personas tienen problemas muy humanos con los que tendrás que lidiar, como el alcoholismo, la adicción a las drogas y otros efectos secundarios negativos de la sociedad.

El juego se centra en la supervivencia y la construcción de ciudades, que se basa en lo que Banished comenzó en 2014. Es un gran juego para cualquiera que quiera un desafío adicional más allá de simplemente crear una ciudad propia, pero también sobrevivir en un entorno hostil.

# 6 Frostpunk (2018)

Cuando fue lanzado en abril de 2018, Frostpunk ha mezclado la estresante jugabilidad de los juegos de supervivencia con las características de gestión únicas de un juego de construcción de ciudades. El resultado fue un juego estresante en el que cada decisión que tomes podría significar un desastre para la ciudad bajo tu control.

El juego tiene lugar en un mundo completamente congelado donde se necesitan autómatas para operar la tecnología de vapor. Los jugadores reconstruirán la última ciudad del mundo donde las decisiones de optimización y gestión de recursos chocan con la empatía y el cuidado de sus ciudadanos.

# 7 Anno 2205 (2015)

La serie Anno es como una combinación de gestión de la ciudad y simulación empresarial que puedes encontrar en un juego como Patrician o Offworld Trading Company. Tradicionalmente, la serie se desarrolla en varios años en la Ilustración, pero Anno 2205 lleva la serie a las estrellas por primera vez.

Los jugadores pueden construir enormes ciudades en expansión en estrellas distantes de la galaxia. Mientras que el primer puñado de juegos de Anno presentaba mapas generados por procedimientos para una rejugabilidad ilimitada, Anno 2205 se centró en ofrecer una sólida campaña para un solo jugador.

Si prueba Anno 2205 y disfruta del bucle del juego, hay varios otros juegos de la serie que puede consultar. Anno 1404, 1602 y 1800 son todos grandes juegos por diferentes razones.

# 8 The Settlers 7: Paths to a Kingdom (2010)

La serie Settlers se ha asociado con los juegos de construcción de ciudades durante casi tanto tiempo como Sim City. Desafortunadamente, no vale la pena jugar a todos los juegos de la serie. Los juegos más antiguos son muy toscos, y el juego más reciente de la serie principal data de 2010.

Si bien Ubisoft ha revelado Settlers 8 para un lanzamiento posterior, los jugadores que desean una combinación única de construcción de imperios, administración de ciudades y rutas comerciales tienen Los colonos 7.

La campaña principal del juego presenta una sólida campaña de construcción de imperios en la que los jugadores tendrán que lidiar con varias condiciones de victoria diferentes. Las victorias económicas, diplomáticas y de conquista son posibles. Hay una sólida escena multijugador que todavía está activa, incluso después de todos estos años.

# 9 El amanecer del hombre (2019)

El amanecer del hombre es una entrada relativamente nueva en el género de la construcción de ciudades que ofrece una perspectiva única sobre la gestión de la ciudad. Los jugadores guían a una tribu de humanos ancestrales desde la caza y la recolección hasta una maravilla agrícola de la época. Se pueden construir enormes estructuras megalíticas que otorgan bonificaciones a tu gente.

El ciclo del juego de crear una ciudad desde cero es muy satisfactorio, pero muchos jugadores se quejan de que no hay mucho que hacer una vez que la ciudad se estabiliza.

El juego solo ha estado disponible durante aproximadamente un mes, por lo que podría haber más contenido y una mejor inteligencia artificial en camino. Todavía vale la pena considerar este si te gustan los juegos de construcción de ciudades como Banished, que se enfocan en tiempos prehistóricos.

# 10 Aven Colonie (2017)

Colonia Aven es otra visión de construir ciudades en un mundo extranjero. Los jugadores pueden construir en planetas con atmósferas bajas en oxígeno, tormentas eléctricas extremas, tormentas de fragmentos, diablos de polvo y erupciones de gases tóxicos mortales. El medio ambiente puede ser tu peor enemigo.

Los jugadores controlan todos los aspectos de su asentamiento a través de un sistema de capas que se parece mucho al infame SimCity 2013. El juego presenta nuevos bucles de juego que no encontrarás en los constructores de ciudades tradicionales y modernos, así que vale la pena echarle un vistazo. .

Constructores de ciudades clásicas

Los constructores de ciudades clásicas alcanzaron su pico de popularidad a finales de los 90 y principios de los 2000. Impressions Games fue el rey de los constructores de ciudades históricas con varios lanzamientos en diferentes partes del mundo.

Estos juegos antiguos están disponibles en GOG.com y son compatibles con las máquinas modernas nuevamente, por lo que vale la pena jugarlos.

# 11 César 3 (1998)

Toma el control de varias ciudades del Imperio Romano y trabaja para expandir la influencia de Roma a través de la diplomacia y la guerra. Esta serie clásica de construcción de ciudades allanó el camino para muchos de los juegos que ves en esta lista. Vale la pena jugar si puedes manejar los viejos gráficos 2D, pero es tosco en los bordes.

# 12 Faraón y Cleopatra (1999)

El juego Faraón refinó gran parte del aspecto constructivo de la ciudad de César, al tiempo que lo llevó a una ubicación completamente nueva. Los jugadores pasarán años literalmente construyendo pirámides en algunas de las campañas de Faraón y Cleopatra. Es más refinado que Caesar 3 en términos de jugabilidad, con toneladas de elementos nuevos.

# 13 Zeus y Poseidón (2000)

Zeus: Master of Olympus se parece mucho a Caesar 3, pero con la introducción de invasiones de monstruos y héroes. Los jugadores pueden construir templos a los héroes para atraerlos a la ciudad y hacer frente a los monstruos invasores. Los sistemas de producción de este juego son extremadamente refinados en comparación con Caesar 3 y Pharaoh.

# 14 Emperador: El surgimiento del Reino Medio (2002)

En 2002, el género de construcción de ciudades estaba un poco cansado y Emperor: Rise of the Middle Kingdom no recibió la atención que merecía. Refinó todas las ideas introducidas en los juegos anteriores y las combinó con la construcción de ciudades en la antigua China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *