Tecnología

12 sitios y aplicaciones como Kahoot para el aprendizaje en línea para estudiantes

El aprendizaje a distancia es cada vez más importante en todos los entornos educativos. Kahoot es una de esas aplicaciones de aprendizaje innovadoras que permite a los estudiantes, profesores e instituciones educativas crear rápidamente cuestionarios de opción múltiple y cuestionarios para mejorar la experiencia educativa general.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Estos juegos se llaman Kahoots y son fácilmente accesibles desde la aplicación Kahoot o un navegador web.

Esto permite a los profesores y otros instructores interactuar fácilmente con los estudiantes a distancia. También proporciona un entorno divertido para el aprendizaje en línea.

Tan popular como es Kahoot, ciertamente hay una gran cantidad de aplicaciones y sitios similares que vale la pena considerar, incluidos algunos de los siguientes que se describen a continuación.

Hemos seleccionado una lista de excelentes Kahoot alternativas que puede utilizar en su profesión para brindar la mejor experiencia de aprendizaje.

Indice

  • 1) Prueba
  • 2) Gimkit
  • 3) Quizlet
  • 4) AhaSlides
  • 5) sonda en todas partes
  • 6) ClassTime
  • 7) BookWidgets
  • 8) PhotoMath
  • 9) TopHat
  • 10) explica todo
  • 11) Google Classroom
  • 12) columpio
  • Conclusión

1) Prueba

El lema de Quizizz es que todos puedan usarlo en todas partes. El sitio web es muy atractivo y fácil de usar, y el servicio en sí es utilizado por más de 20 millones de estudiantes en el hogar y en el lugar de trabajo en todo el mundo.

Una de las mejores cosas de Quizizz es que admite videoconferencias en vivo, por lo que los profesores pueden participar e involucrar a sus estudiantes.

Las preguntas también se pueden ver en la pantalla del alumno en cualquier momento, lo que la convierte en una experiencia fácil de usar. El servicio admite cuestionarios y encuestas, que pueden responderse en tiempo real o según el criterio del estudiante.

En general, para un servicio gratuito, Quizizz ofrece algunas funciones excelentes para estudiantes y profesores.

2) Gimkit

Gimkit ofrece aprendizaje a distancia que realmente atrae a los estudiantes. Originalmente codificado por un estudiante de secundaria, el servicio se vende a sí mismo como realmente capaz de conectarse con niños de todo el mundo.

Mientras que otros servicios simplemente ofrecen encuestas y cuestionarios creados por el maestro, Gimkit va un paso más allá al convertirlo en un juego. Cuando las respuestas a las preguntas son correctas, los estudiantes pueden ganar dinero en el juego. «No responden correctamente, no perder ese dinero.

El dinero en sí se puede utilizar en la aplicación a través de una tienda virtual para comprar potenciadores y niveles. Gamificar la experiencia es una opción interesante y probablemente atraerá a muchos jóvenes.

3) Quizlet

Quizlet es un sitio encantador con muchos gráficos limpios y espacio negativo. Es fácil registrarse como maestro o padre.

Quizlet adopta un enfoque interesante que muchos encontrarán eminentemente accesible. Algunas aplicaciones de aprendizaje a distancia parecen complejas desde el primer inicio de sesión, pero Quizlet divide las lecciones en áreas y temas. Los estudiantes nunca se sienten abrumados con la información y los pequeños logros se muestran realmente.

De esta manera, Quizlet realmente fomenta el aprendizaje y los modos de estudio gratuitos y los conjuntos de estudio proporcionados por el servicio abarcan una amplia gama de áreas temáticas.

Incluso hay un juego en el aula que se puede usar directamente en el aula para mejorar los resultados del aprendizaje.

4) AhaSlides

Ahaslides es un gran recurso de aprendizaje y participación para educadores, estudiantes y maestros. Aunque ciertamente es posible crear cuestionarios, una de las mejores características es la capacidad de recopilar información en tiempo real de los participantes.

Esto significa que todo un grupo de educadores puede reunirse y realizar una lluvia de ideas sobre un cuestionario completo sobre temas específicos y elegir las mejores preguntas.

AhaSlides también puede funcionar perfectamente como una experiencia similar a Microsoft PowerPoint. Se pueden preparar diapositivas virtuales en línea con texto y preguntas para que los estudiantes respondan como lo deseen o en tiempo real. Los resultados incluso se pueden mostrar en excelentes gráficos para que todos los vean.

5) sonda en todas partes

Poll Everywhere está destinado principalmente a equipos, pero cualquier profesor puede utilizarlo para buscar y crear preguntas. El verdadero poder de Poll Everywhere es su capacidad para interactuar con el público en tiempo real y obtener comentarios en tiempo real.

Por ejemplo, un profesor remoto puede impartir fácilmente un seminario web o una conferencia en línea y recopilar comentarios en tiempo real de los participantes a medida que avanza el curso.

Puede convertir una conversación simple y regular en una experiencia bidireccional convincente con altos niveles de participación de la audiencia.

Hay un nivel gratuito, pero el número máximo de participantes disponibles es solo 25. Hay otros niveles que se amplían a organizaciones de nivel empresarial.

6) ClassTime

ClassTime es una herramienta de mejora del aprendizaje en el aula que les da a los maestros el tiempo y la libertad para hacer su trabajo real de ayudar a los estudiantes a aprender en un entorno de apoyo. Esto se debe a que el sitio web bien diseñado es acogedor tan pronto como abre la página.

El poder de ClassTime es que proporciona una forma para que los profesores creen hojas de cálculo y cuestionarios y obtengan comentarios en tiempo real durante las lecciones.

Esto significa que los estudiantes pueden participar en su teléfono, computadora portátil o computadora de escritorio y luego responder preguntas en tiempo real. El profesor puede ver el progreso del aprendizaje de un vistazo.

Además, ClassTime también ofrece juegos integrados que los estudiantes pueden trabajar en equipo para resolver y jugar. Esto crea un ambiente propicio y divertido para el aprendizaje y también le ahorra al maestro un tiempo valioso.

7) BookWidgets

BookWidgets está dirigido a profesores de todos los niveles, desde la escuela primaria hasta los profesores superiores. Le permite crear preguntas y tareas de forma rápida y sencilla.

Una de las mejores características es que BookWidgets ofrece más de 40 modelos de aprendizaje que incluyen crucigramas, rompecabezas y juegos de memoria.

Los estudiantes pueden participar en cualquier momento y el profesor que creó los ejercicios de aprendizaje puede ver el progreso en tiempo real.

Esto les permite realizar un seguimiento de los resultados de los estudiantes, lo que les ahorra tiempo para calificar a las personas. También funciona bien con Google Classroom, Moodle y Microsoft Teams, entre otros.

8) PhotoMath

PhotoMath es un gran servicio de aprendizaje para aquellos que son buenos en matemáticas y aquellos con desafíos. Una de las mejores características es que puede hacer una suma en papel y luego usar la aplicación para escanearla y verificar su respuesta para ver si la hizo bien. En este sentido, PhotoMath realmente puede mejorar el aprendizaje en el aula.

PhotoMath también puede mostrar una guía visual paso a paso sobre cómo se resuelve un problema matemático. A menudo, los estudiantes simplemente escriben una respuesta sin entender cómo llegaron allí. PhotoMath resuelve este problema mediante la aplicación inteligente de tecnología.

9) TopHat

TopHat es una atractiva herramienta de aprendizaje para la educación superior. En muchos sentidos, reemplaza herramientas como Zoom, ya que puede transmitir cursos en vivo o incluso leer los antiguos en su tiempo libre.

Todo esto se puede integrar a la perfección con interesantes cuestionarios, encuestas y debates para promover un mejor aprendizaje a distancia.

TopHat es una herramienta seria y tiene un sitio web increíble y excelentes funciones. Incluso hay evaluaciones integradas para que los estudiantes puedan aprender a su propio ritmo y ser calificados automáticamente.

Los educadores pueden acceder a todo esto para que puedan verificar el progreso y proporcionar comentarios en línea según sea necesario.

10) explica todo

Explain Everything es un sitio web fantástico con mucho espacio en blanco e instrucciones claras. Esto es exactamente lo que esperaría de una aplicación de pizarra digital moderna.

Como profesor, puede insertar fácilmente videos en la pizarra en línea a la que todos los estudiantes pueden acceder. Incluso puede insertar videos en las pizarras personales de los estudiantes si necesitan ayuda adicional con su aprendizaje.

El aprendizaje colaborativo también es una parte integral de la aplicación. Admite proyectos asignados al grupo, por lo que cada equipo puede trabajar en una tarea en su propia pizarra compartida en la nube.

11) Google Classroom

Google Classroom es una gran herramienta, principalmente porque muchos profesores y estudiantes ya tienen cuentas de Google.

Los profesores pueden compartir fácilmente el código directamente con los estudiantes para que puedan acceder a un paquete de aprendizaje en línea que ha sido preparado, lo que facilita su uso.

No solo eso, sino que Google Classroom permite a los maestros enviar actualizaciones directamente a los padres y tutores sobre el progreso de sus hijos.

Esto, junto con el hecho de que un aula virtual puede configurarse muy rápidamente, compartirse rápidamente, llenarse de trabajo y deberes, y puede aparecer en los calendarios de los estudiantes, lo convierte en una herramienta de aprendizaje integral.

12) columpio

Si bien muchas aplicaciones simplemente dependen de los cuestionarios creados por los maestros, Seesaw ofrece una variedad de herramientas de aprendizaje que incluyen collage en línea, grabación de video, dibujo digital y más.

Los estudiantes pueden incluso usar anotaciones integradas en su trabajo, a las que los profesores pueden acceder y leer para ver cómo están progresando.

También existe una amplia variedad de modelos de aprendizaje existentes que los educadores pueden utilizar en su proceso. Estos se dividen en áreas temáticas y grados para que sea más fácil elegir algo que sea adecuado para los estudiantes y su nivel.

Por último, Seesaw permite que hasta 10 miembros de la familia formen parte del proceso para que también puedan vigilar el progreso e incluso interactuar con el educador para obtener más información y conocimientos.

Conclusión

En el mundo actual, a medida que más y más estudiantes necesitan acceso a herramientas de aprendizaje en línea porque no pueden ir a la escuela, estas herramientas de aprendizaje a distancia brindan un espacio excelente y seguro para progresar.

Algunos de estos son gratuitos, mientras que otros ofrecen niveles gratuitos limitados, pero cada uno ofrece algo diferente para que los estudiantes y profesores puedan encontrar la herramienta adecuada para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *