Tecnología

12 mejores programas de administrador de archivos para Windows 10 (alternativas de File Explorer)

El Explorador de ficheros de Windows 10 (que es el gestor de archivos por defecto y anteriormente se conocía como Windows Explorer) ha recorrido un largo camino, es más cómodo y rápido que nunca.

Sin embargo, todavía ofrece una personalización muy limitada y, francamente, no es el mejor para trabajar con grandes trozos de ficheros o varias carpetas y ventanas a la vez.

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Bueno, si no está satisfecho con las funciones del Explorador de archivos en Windows 10 debería dar una oportunidad a los gestores de ficheros de terceros.

A continuación, veremos 12 sustituciones del gestor de ficheros para el Explorador de archivos predeterminado para ayudarle a elegir una mejor opción. La mejor parte es que muchos de los siguientes programas también son gratuitos.

Tenga en cuenta también que la clasificación siguiente no tiene ningún orden concreto.

Contenido

  • 1. Multi Commander (gratis)
  • 2. Fragata3 (gratis)
  • 3. Total Commander (gratis)
  • 4. Opus de directorio (de pago)
  • 5. Free Commander (gratis)
  • 6. xplorer2 (de pago)
  • 7. XYplorer (de pago)
  • 8. Q-Dir (gratis)
  • 9. Un comandante (gratuito o de pago)
  • 10. Explorer ++ (gratis)
  • 11. Altap Salamander (gratis)
  • 12. ExplorerMax (de pago)

1. multi Commander (Gratuito)

Multi Commander es un sustituto del gestor de archivos para Windows 7 2012 Server, Windows 10 y otras versiones del sistema operativo Winsows.

En nuestra opinión, la ventaja principal de Multi Commander respecto al gestor de ficheros por defecto de Windows 10 es su diseño personalizable.

Aunque el administrador de archivos por defecto tiene una interfaz de usuario bastante decente, no tiene ningún tipo de ajuste. Bueno, Multi Commander le permite crear un diseño conveniente para sus necesidades y preferencias.

Multi Commander también tiene una interfaz de varios paneles, que le permite trabajar cómodamente con varias carpetas sin tener que iniciar varias instancias de la aplicación.

Lo que también destaca de Multi Commander es su motor de secuencias que le permite automatizar tareas. Multi Commander también admite conectores para la extensión de funcionalidades.

Y, en cuanto al apoyo de ficheros, Multi Commander le permite navegar por archivos de archivo habituales, ver imágenes y editar etiquetas MP3: cosas bastante estándar. Multi Commander también ve FTP como un sistema de ficheros virtuales y también le permite navegar por los servidores de red y para compartir.

2. Fragata3 (Gratuito)

Frigate3 es un software bastante antiguo y parece que no ha recibido actualizaciones durante bastante tiempo. Pero parece que funciona bien en las máquinas Windows 10.

En términos de funcionalidad, Frigate3 ha sido excelente en los últimos tiempos, y aunque es bastante agradable. Tiene una interfaz flexible y personalizable, varios visores de archivos integrados (para Excel, HTML, RTF y otros archivos), una calculadora y un bloc de notas integrados y mucho más.

Frigate3 también admite un número ilimitado de operaciones simultáneas de archivos, grabación de CD (algo irrelevante hoy en día, pero todavía), comparación de archivos, formatos de archivo, sincronización de carpetas y, incluso, dispone de un gestor de medidas que le permite encontrar archivos grandes a su unidad.

Frigate3 también admite conectores de Total Commander, de manera que las dos aplicaciones deberían ser intercambiables entre sí.

3. comandante total (Gratuito)

Total Commander se actualiza con relativa frecuencia; a partir de la escritura de este artículo, su actualización más reciente se había publicado en marzo de 2020. Por tanto, se trata de un moderno software que funcionará perfectamente con Windows 10.

Total Commander es especialmente ideal para trabajar con varios archivos. La aplicación tiene una interfaz de usuario conveniente con dos ventanas de ficheros una al lado de la otra, ideal si a menudo trabaja simultáneamente con varias carpetas.

La aplicación también permite comparar archivos y sincronizar directorios entre sí. Lo que también tiene de bueno a Total Commander es que le permite cambiar el nombre de varios archivos a la vez.

También nos gusta que Total Commander admita expresiones regulares, lo que le permitirá crear accesos para acciones ejecutadas habitualmente. Total Commander también puede gestionar ficheros de archivo fuera de la caja y también admite conectores.

4. directorio Opus (De pago)

Directory Opus es actualizado muy a menudo por los desarrolladores; si crea un vistazo a la página de lanzamiento de la aplicación, verá que Directory Opus recibe actualizaciones 1-2 veces al mes. No sólo eso, sino que a partir de esta publicación se había actualizado hace pocos días.

Por lo tanto, si desea que la aplicación del gestor de archivos sea compatible con las funciones más recientes de Windows 10, es posible que Directory Opus sea perfecto.

Si tiene monitores 4K, Directory Opus también es fantástico porque su interfaz de usuario está diseñada para funcionar con ellos. Por tanto, no debería tener que hacer frente a pequeñas ventanas y elementos de interfaz. Esto podría ser un problema con programas antiguos.

En cuanto a la funcionalidad, Directory Opus admite todos los elementos esenciales (filtrado, ordenación, búsqueda y lectura de ficheros de archivos) y, además, tiene algunas cosas interesantes. Le permite ficheros de códigos de colores, así como asignarles iconos de estado y descripciones.

Directory Opus también admite macros de teclado y cambio de nombre por lotes para facilitar trabajos de gran volumen. La interfaz con pestañas también facilita el trabajo con varias carpetas.

5. comandante libre (Gratuito)

Free Commander es un gestor de archivos sencillo pero potente para Windows 10. Comparte muchas de sus funciones con las entradas anteriores de la lista, pero también tiene otras cosas interesantes.

Quizás la característica más útil de Free Commander es su portabilidad: puede copiar el directorio de instalación a una memoria USB y utilizar la configuración en otro ordenador.

Free Commander vuelve a tener una interfaz con pestañas junto con una estructura de paneles horizontales y verticales. La aplicación también ofrece fácil acceso a las carpetas del sistema y le permite realizar sincronizaciones y comparaciones de carpetas.

Para una búsqueda mejorada, Free Commander admite filtros de archivos (incluida la expresión regular). La herramienta de cambio de nombre también le permite cambiar el nombre por lotes, mientras que la interfaz de línea de comandos DOS le proporciona acceso a pedidos de gestión de archivos más avanzadas.

Algo a tener en cuenta con Free Commander: aunque es compatible con Windows de 64 bits, es un programa de 32 bits y, por tanto, no tiene acceso completo al panel de control y no visualiza las entradas de programas de 64 bits a 64 bits Windows. Tenga presentes estas limitaciones.

6. xplorer2 (De pago)

xplorer2, a diferencia de Free Commander, viene en versiones de 32 y 64 bits y, por tanto, funcionará perfectamente en un sistema de 64 bits. También se actualiza con frecuencia: a partir de esta revisión, se había actualizado por última vez el 7 de octubre de 2020.

xplorer2 es una aplicación de pago, que cuesta 29,95 dólares para la versión profesional y 49,95 dólares para la versión definitiva. A diferencia de Profesional, el último xplorer2 admite el despliegue de redes portátiles, la búsqueda rápida de escritorio y sus usuarios reciben atención al cliente prioritaria.

Ambas versiones de xplorer2 admiten pestañas de carpetas y paneles dobles, búsqueda avanzada y gestión de ficheros y previsualización de archivos.

xplorer2 también es totalmente personalizable y permite adaptar la aplicación a sus necesidades y preferencias únicas. Es compatible también con la codificación de colores del nombre de archivo y el añadido.

7. XYplorer (De pago)

XYplorer es un gestor de archivos destinado a las versiones más modernas de Windows 10 y Server, y también funciona con Windows XP y Server 2003, tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

Uno de los rasgos de XYplorer es que es portátil: no requiere instalación y se puede llevar a otra máquina mediante una memoria USB.

XYplorer también se puede escribir, lo que le permite definir acciones automatizadas para ahorrar tiempo. La interfaz con pestañas también le permite gestionar convenientemente varias pestañas. La interfaz personalizable también se puede adaptar a cualquier necesidad.

XYplorer también cuenta con el apoyo activo de los desarrolladores: los desarrolladores parecen tener en cuenta todas y cada una de las opiniones de los usuarios y la aplicación se actualiza con mucha frecuencia. Cuando escribía esta publicación, la aplicación se había actualizado por última vez el 15 de octubre de 2020.

8. Q-Dir (Gratuito)

Q-Dir ofrece versiones instaladas y portátiles, por lo que es una buena opción tanto para entornos de trabajo portátiles como estacionarios.

La aplicación se había actualizado el 19 de octubre de 2020, a partir de la escritura de esta revisión, por lo que puede estar seguro de que funcionará con las nuevas actualizaciones de Windows 10 en el futuro.

Q-Dir también es completamente gratuito y ofrece todos los elementos esenciales que desea de un administrador de archivos de terceros, incluidos un filtro de archivos avanzado, visualización de árboles de directorios, previsualización de archivos, filtros de colores para tipos de archivos , etc.

9. un comandante (Gratuito o de pago)

La última actualización de One Commander se ha publicado en enero de 2020, pero los desarrolladores están trabajando en One Commander v3 para ofrecer mejoras de rendimiento, un diseño más sensible y más personalización.

La cuenta de Twitter One Commander publica actualizaciones semanales sobre el desarrollo. V3 aún es sólo en alfa, pero parece que el desarrollo progresa constantemente.

Probablemente debería comenzar con One Commander 2.6.5 y también dar una oportunidad a la alfa, pero espere errores de este último ya que aún está en desarrollo.

Mientras tanto, One Commander tiene versiones gratuitas y de pago (8 dólares) y tiene una serie de funciones útiles, entre ellas:

  • Temas oscuros / claros.
  • Apoyo largo del camino Unicode.
  • Tareas pendientes y notas a cualquier carpeta.
  • Conversión de imágenes.
  • Cambio de nombre de regex.

10. explorador ++ (Gratuito)

Explorer ++ no se ha actualizado desde hace bastante tiempo: la última versión estable es desde el 2013, para ser exactos. Con ello, en adelante, podría empezar a funcionar mal con las aplicaciones y funciones modernas de Windows 10.

Sin embargo, tenga en cuenta que en 2019 hay una versión beta lanzada que es prometedora.

Sin embargo, Explorer ++ ofrece un montón de cosas interesantes, como una interfaz personalizable, la combinación y la división de archivos, navegación por pestañas, la portabilidad y el cambio de fecha de los ficheros.

11. Altap Salamander (Gratuito)

Altap Salamander es un gestor de archivos personalizable que es una buena opción para el despliegue de red. Admite FTP, FTPS, SFTP y SCP. Además, Altap Salamander admite operaciones avanzadas de gestión de archivos, tales como comparación de directorios, edición de atributos / fecha / hora y cálculo de tamaño de carpeta.

12. ExplorerMax (De pago)

Finalmente, tenemos ExplorerMax, que es una aplicación de administrador de archivos muy atractiva. Por odia el aspecto de otros gestores de archivos, es posible que la interfaz moderna y elegante de ExplorMax sea vuestra adecuada.

ExplorerMax también ofrece una interfaz con pestañas, paneles dobles y una búsqueda ultra rápida. También existe la funcionalidad del historial de navegación, que puede ser muy útil si tiene un seguimiento de cientos o miles de archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *