Tecnología

10 tipos de trabajos de tecnología para los que puede ser contratado para trabajar de forma remota

El trabajo remoto es ahora extremadamente viable y se ha convertido en un escenario familiar en la mayoría de las industrias. El campo de la tecnología también ha adoptado el cambio de paradigma hacia condiciones operativas flexibles y trabajo remoto.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Puede implementar de manera productiva la mayoría de las carreras tecnológicas desde cualquier parte del mundo. Todo lo que necesita es un dispositivo eficiente y una excelente conexión a Internet.

El trabajo remoto reduce los costos para el empleador y el empleado al tiempo que garantiza resultados óptimos. A continuación, se muestran varios trabajos de tecnología y TI en los que puede trabajar de forma remota.

Indice

  • Desarrollador de software
  • desarrolladores de sitios de Internet
  • Especialista en soporte al usuario de computadoras
  • Desarrollador Front End
  • Administrador de base de datos
  • Analista de seguridad de la información
  • Gerente de aseguramiento de la calidad del software
  • Analista de sistemas de TI
  • Publicidad digital
  • Desarrollador de WordPress

Desarrollador de software

Normalmente, los desarrolladores de software crean juegos, aplicaciones y software esenciales para una amplia gama de usos. Emplean su experiencia en programación para conectar bases de datos para producir el resultado esperado.

Este trabajo requiere una creatividad de primer nivel, una atención cuidadosa y un conocimiento lógico. Además, sus habilidades de comunicación y coordinación deben ser ejemplares. Los desarrolladores de software trabajan en equipo, especialmente cuando se enfrentan a grandes proyectos.

desarrolladores de sitios de Internet

El desarrollo web es uno de los más comunes trabajos tecnológicos remotos. Tiene algunas similitudes con el desarrollo de software, pero aquí estos profesionales están construyendo sitios web.

Los desarrolladores web son ingenieros de pila completa que utilizan principalmente lenguajes de programación como Ruby, PHP, Javascript, etc.

Escriben código y scripts para impulsar el front-end y el back-end de las aplicaciones web. El desarrollo web autónomo es un servicio ampliamente utilizado, especialmente para las principales organizaciones y empresas.

Especialista en soporte al usuario de computadoras

Un especialista en soporte técnico es su profesional a quien acudir cuando una computadora presenta problemas. Este especialista está bien versado en todo lo relacionado con computadoras y conectividad de red.

En esta carrera, decodifica los términos técnicos en un lenguaje completo para todos. Además, solucionará a fondo los problemas de tecnología y guiará a sus clientes a través del proceso de reparación. Como especialista en soporte técnico, necesita habilidades analíticas y de comunicación de alto nivel.

Desarrollador Front End

Los desarrolladores front-end escriben principalmente código para las partes visibles de un sitio web. Estos elementos incluyen iconos animados, texto, botones, imágenes gráficas y otras imágenes.

Estos desarrolladores aplican su experiencia en CSS, JavaScript y HTML para regular la estética y apariencia de los sitios web. Al utilizar estos lenguajes de programación, los desarrolladores front-end también controlan los elementos operativos de un sitio web.

Administrador de base de datos

La administración de bases de datos implica fundamentalmente el desarrollo de estructuras para el almacenamiento seguro de datos. Una base de datos es esencialmente un espacio de almacenamiento preservado, especialmente para datos sensibles. Por lo tanto, se requiere un mantenimiento adecuado o un acceso y seguridad convenientes.

La administración de datos incluye un excelente conocimiento del lenguaje de la base de datos, incluido el lenguaje de consulta estructurado (SQL). Además, debe tener habilidades en seguridad de datos y crear una copia de seguridad válida para datos críticos.

Analista de seguridad de la información

Comunmente llamado la seguridad cibernética especialista, es uno de los trabajos remotos más solicitados. Por lo tanto, el aumento de la ciberdelincuencia ha creado una necesidad de especialistas en ciberseguridad en el espacio tecnológico.

Los especialistas en seguridad de la información analizan la probabilidad de que la infraestructura de TI se hunda en ciberataques. Realizan controles de seguridad regulares para asegurarse de estar a la vanguardia. También desarrollan contramedidas para una mayor seguridad, incluso en el caso de una brecha de seguridad.

Gerente de aseguramiento de la calidad del software

El aseguramiento de la calidad del software es un elemento fundamental, especialmente en el proceso de desarrollo. Durante el desarrollo, incluso la supervisión más pequeña podría generar grandes problemas en el futuro.

Como sugiere su nombre, la garantía de calidad del software generalmente implica diagnosticar cualquier problema de software. Ejecuta pruebas de software para identificar errores o problemas de navegación. Estas pruebas ayudan a determinar si el software puede contener mucho tráfico.

Analista de sistemas de TI

Un analista de sistemas trabaja para asegurar la implementación efectiva de la tecnología informática. Además, estos especialistas realizan un análisis de costo-beneficio antes de incorporar nuevas tecnologías a cualquier negocio u organización.

También conocidos como integradores de sistemas, estos profesionales se dedican a una extensa investigación tecnológica. Esta investigación tiene como objetivo identificar opciones tecnológicas viables para las empresas. Ellos determinan el nivel de capacitación y hardware necesarios antes de introducir un nuevo software.

Publicidad digital

El marketing digital implica el uso de canales digitales para crear clientes potenciales y mejorar el conocimiento de la marca. Algunos ejemplos de canales digitales incluyen blogs corporativos, marketing por correo electrónico, rankings en motores de búsqueda y redes sociales.

En marketing digital, realiza análisis medibles para lograr el máximo rendimiento. Este análisis asegura la eliminación de debilidades en la industria del marketing. Esta carrera requiere publicidad innovadora para satisfacer las necesidades del cliente.

Desarrollador de WordPress

Los desarrolladores de WordPress integran la herramienta de creación de WordPress en el diseño y la implementación de sitios web corporativos. Se encargan del desarrollo front-end y back-end y crean temas y complementos de WordPress.

Estos desarrolladores integran habilidades como JavaScript, PHP y HTML para permitir una navegación fluida por el sitio web. Los desarrolladores de WordPress necesitan excelentes habilidades de gestión de contenido y, lo más importante, un buen ojo para la estética.

Trabajo remoto es una tendencia que aún no se ha explorado por completo, especialmente en la industria tecnológica. Las carreras anteriores son una descripción general rápida de la gama de trabajos de tecnología remota. Con las habilidades adecuadas y el equipo adecuado, hay cientos de trabajos para elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *