Tecnología

10 mejores juegos de Fire Emblem de todos los tiempos para fanáticos de la estrategia (2021)

La serie Fire Emblem de Nintendo es una de las mejores experiencias de juego de estrategia táctica que encontrarás en cualquier consola. La combinación única de juego táctico e interacciones profundas entre personajes crea un mundo en el que los jugadores tienen un interés personal en el éxito de sus personajes.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Un rasgo único de la serie Fire Emblem es que los personajes derrotados en la batalla se pierden permanentemente. Los juegos posteriores de Fire Emblem hacen que esta función sea opcional a través de un modo casual. Pero el modo clásico anima a los jugadores a pensar seriamente en las consecuencias de cada movimiento durante la batalla.

La serie Fire Emblem es muy similar a la serie Final Fantasy en que no todas son historias en competencia. Algunos juegos son secuelas de otros, pero la mayoría tienen lugar en un universo único con una nueva historia, personajes, unidades y mecánicas que dominar.

Echemos un vistazo a algunos de los mejores juegos de Fire Emblem de la serie.

Indice

  • # 1 Amanecer radiante (2007)
  • # 2 Hoja ardiente (2003)
  • # 3 Sombras de Valentia (2017)
  • # 4 Conquista (2015)
  • # 5 Derecho de nacimiento (2015)
  • # 6 Piedras Sagradas (2005)
  • # 7 Camino del brillo (2005)
  • # 8 Hoja de encuadernación (2002)
  • # 9 Dragón de las Sombras (2009)
  • # 10 Despertar (2013)

# 1 Amanecer radiante (2007)

Fuente de imagen

Emblema de llama: amanecer radiante debutó en la consola Nintendo Wii en 2007 como una secuela directa de un juego más bajo en esta lista. Se encuentra en la parte superior de la lista porque se considera uno de los juegos de Fire Emblem más difíciles hasta la fecha. Los fanáticos de la estrategia incondicional encontrarán mucho que amar en las batallas basadas en cuadrículas del juego.

La historia de Radiant Dawn se divide en cuatro partes diferentes que brindan una perspectiva diferente de cada lado del conflicto en curso. Cuatro facciones diferentes compiten por el control del continente de Tellius. Los jugadores toman el control de Micah y su rebelión contra el ejército de ocupación de Begnion.

Este juego es un gran punto de entrada a la serie para los fanáticos de la estrategia incondicional, pero los fanáticos de la estrategia casual deberían comenzar en el número nueve en esta lista.

# 2 Hoja ardiente (2003)

Fuente de imagen

Para muchos fanáticos de Fire Emblem fuera de Japón, Flame Emblem: Blazing Blade fue su primera introducción a la serie.

El juego lanzado para Game Boy Advance en los Estados Unidos y contó con tres personajes principales. Eliwood, Hector y Lyn son los personajes principales del juego, y Eliwood y Hector tienen una conexión familiar con los personajes anteriores de Fire Emblem.

Blazing Blade se divide en dos segmentos de historia. El primero sigue a Lyn y gira en torno a su búsqueda para ayudar a su abuelo. La segunda parte es mucho más sustancial y sigue a Eliwood, Héctor y Lyn mientras luchan contra el mago Nergal.

Los jugadores asumen el papel de un estratega que ayuda a los tres personajes principales en su viaje. Los jugadores que asumen un papel de personaje secundario se convierten en un tema común en los siguientes juegos de Fire Emblem.

# 3 Sombras de Valentia (2017)

Fuente de imagen

Sombras de Valentia es el decimoquinto juego de Fire Emblem, pero es un remake de un título anterior de Fire Emblem 1992. Este remake de 2017 combina la jugabilidad táctica tradicional por turnos de Fire Emblem con el aspecto de exploración de mazmorras que se encuentra en el original.

El juego ofrece dos niveles de dificultad y un modo clásico y casual que se introdujo por primera vez en Fire Emblem: Awakening.

El modo clásico incluye la muerte permanente de cualquier personaje que caiga en la batalla, mientras que el modo casual solo los noquea para esa batalla. Este modo hace que el juego sea más divertido para los fanáticos de la estrategia que quieren centrarse en el aspecto de la historia del juego en lugar del aspecto táctico.

Los jugadores asumen el mando de un campamento militar en un continente dividido en dos por dos dioses en guerra. El juego sigue la historia de Alm y Celica, dos amigos de la infancia que se han embarcado en un viaje para restaurar la paz en Valentia.

# 4 Conquista (2015)

Fuente de imagen

Conquest y Birthright son parte de la serie Fire Emblem Fates, una serie que inicialmente presenta dos juegos con historias diferentes.

Si bien Birthright está dirigido a fanáticos más casuales de la serie, Conquest está diseñado para ser un desafío para los fanáticos acérrimos de Fire Emblem.

Los enemigos de Conquest son más difíciles por diseño y los niveles individuales tienen condiciones especiales para ganar.

Estas condiciones a menudo van más allá de «matar todo» como condición para la victoria. Los fanáticos de Fire Emblem que quieran un desafío deben comenzar con esta versión de Fates, mientras que los jugadores casuales deben comenzar con Birthright.

Conquest es una delicia para los fanáticos de la estrategia táctica, y la historia envía al jugador a misiones que están diseñadas para ser casi imposibles de completar. El aspecto social del juego también es más difícil, ya que a los jugadores se les asignan personajes que se odian desde el principio.

# 5 Derecho de nacimiento (2015)

Fuente de imagen

Como se mencionó anteriormente, Birthright es parte de la serie Fire Emblem Fates. Ambos juegos están ambientados en el mismo continente y siguen diferentes lados del conflicto, con Birthright diseñado para presentar al jugador la serie. Los escenarios que se le presentan al jugador en Birthright son mucho más silenciosos que Birthright.

Es necesario jugar ambos juegos para experimentar completamente Fire Emblem Fates, pero el punto de partida realmente depende de la habilidad de los jugadores. Birthright es un gran punto de partida para los fanáticos de la estrategia casual, mientras que Conquest desafiará incluso a los fanáticos de las tácticas más duras.

# 6 Piedras Sagradas (2005)

Sacred Stones es el tercer juego de Fire Emblem que se lanza en Game Boy Advance y el segundo juego lanzado en Norteamérica en 2005. Es un gran punto de partida después de Blazing Blade.

El juego usa muchas de las mismas mecánicas que Blazing Blade, pero tiene lugar en un continente completamente diferente. Los jugadores explorarán Magvel y una trama que se centra en los gemelos Eirika y Ephraim mientras investigan una trama contra su nación.

# 7 Camino del brillo (2005)

Fuente de imagen

Camino de la brillantez es el primer juego de Fire Emblem lanzado para una consola doméstica. Tiene lugar en el continente de Tellius y presenta una historia completamente nueva sin relación con los juegos anteriores. Los jugadores siguen a Ike y su papel en la sociedad mercenaria de su padre que opera dentro de las fronteras de la nación de Crimea.

El conflicto entre la raza humana beorc y la bestia laguz es el principal vehículo de conflicto en el juego.El juego es la introducción de Ike, uno de los elementos básicos de la serie que aparece en otros juegos como Super Smash Bros.

# 8 Hoja de encuadernación (2002)

Fuente de imagen

Hoja vinculante es el sexto juego de Fire Emblem de la serie y solo se ha lanzado en Japón. Además, este es el primero de los tres juegos lanzados en el dispositivo Game Boy Advanced. Tiene lugar en el continente de Elibe y tiene lugar unos 20 años después de The Blazing Blade. Los jugadores siguen a Roy, el hijo de Eliwood que aparece en el primer juego.

Una paz de 1000 años se rompe cuando un invasor incita a la violencia entre dos países en un intento por devolver dragones al mundo. Roy liderará el ejército de la Liga Licia contra la invasión de Berna para evitar que todo el continente de Elibe sea devorado por la guerra.

# 9 Dragón de las Sombras (2009)

Fuente de imagen

Shadow Dragon fue lanzado para Nintendo DS y es un remake del primer juego de Fire Emblem. El Imperio Dolhr dirigido por Medeus invade el continente de Archanea. El príncipe de Altea, Marth, debe comprometerse a retomar Altea.

# 10 Despertar (2013)

Fuente de imagen

Fire Emblem: Awakening es el primer juego de la serie que debuta en Nintendo 3DS. También es el primer juego en introducir el nuevo modo casual que se presenta en las versiones recientes del juego.El modo casual ofrece a los recién llegados un juego más indulgente a través de nocauts de combate en lugar de la muerte permanente del personaje.

Con un personaje jugable personalizable, Awakening sigue la historia del Príncipe Chrom y el Reino de Ylisse. El juego también presenta un nuevo sistema Pair Up que permite a los personajes realizar movimientos dobles durante la batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *