Tecnología

10 mejores emuladores NES (Nintendo Entertainment System) para Windows 10

La Nintendo Entertainment System (NES) original es una de las consolas retro más queridas en juegos. Puede ser difícil encontrar una de estas unidades antiguas con los juegos que desee jugar, por lo que la emulación es útil. Afortunadamente, hay una gran variedad de emuladores NES que funcionan con Windows 10.

software para emular juegos NES en ordenadores Windows

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Los entusiastas de los videojuegos que quieran experimentar todo lo que ofrece NES deberían empezar aquí. La mayoría de estos emuladores se descargan y se descargan, aunque algunos de ellos tienen pasos de configuración adicionales.

Contenido

  • RetroArch
  • FCEUX
  • Jnes
  • Nestopia
  • Nintendulador
  • Emulador Mesen NES
  • RockNES
  • NESBox
  • Snes9x
  • Bizhawk

RetroArch

retroarca

RetroArch es una interfaz gráfica de entrada para emuladores y motores de juegos. No emula nada por sí mismo, pero tiene una interfaz atractiva para interactuar con varios emuladores.

RetroArch incluye incluso shaders y netplay personalizados para que pueda experimentar el aspecto de estos juegos antiguos en un monitor CRT.

El juego RetroArch crea una red local para conectar a la gente a jugar a sus juegos multijugador favoritos de NES en sistemas modernos.

La interfaz de usuario está diseñada para parecerse a la PSP y se conecta a muchos de los emuladores NES que se enumeran a continuación.

RetroArch es el mejor lugar de partida para los jugadores que son noveles en emulación y quieren una experiencia refinada. Una vez configurado, prácticamente no hay problemas para añadir emuladores y ROM a RetroArch.

FCEUX

fceux

FCEUX es cuatro emuladores en uno. Es capaz de jugar a juegos NES, Famicom, Famicom Disk System y Dendy. El emulador es totalmente libre de regiones y es compatible con formatos híbridos NTSC, PAL y NTSC-PAL.

FCEUX es una opción excelente si desea experimentar juegos NES que nunca se han publicado fuera de Japón. Si os gustan las ROM de juegos de depuración y pirateo, FCEUX también admite la piratería ROM, la creación de mapas y la creación de scripts Lua. FCEUX también es relativamente pequeño si el espacio en el disco duro es una preocupación.

Jnes

jnes

Jnes es un emulador NES que se ha traducido a más de 20 idiomas. Si necesita un emulador con soporte para varios idiomas, debería empezar aquí. Jnes se centró en la compatibilidad con los juegos estadounidenses y europeos, pero muchos juegos japoneses también funcionan.

Jnes está disponible en Windows y Android, lo que lo convierte en un emulador NES ideal para las personas que quieran jugar en cualquier lugar. Jnes está en desarrollo activo y la versión de Android ha sido completamente revisada para apoyar Jelly Bean y versiones posteriores.

Nestopia

Nestopia es un emulador NES existente desde los primeros tiempos de Internet. La versión actual es Nestopia Undead Edition (UE), que es una horquilla del código fuente original. Nestopia UE ofrece varias mejoras y soporte para nuevas plataformas.

Nestopia UE funciona en Windows, MacOS y Linux. Esta horquilla es la primera vez que Nestopia admite varios sistemas operativos de PC. Este emulador NES fue el favorito de los fans durante años, así que es bueno ver que vuelve a estar en desarrollo activo después de que el proyecto original se bifurcan el año pasado.

Nintendulador

Nintendulator es un emulador de código abierto NES que está en desarrollo desde 2004. Se necesita un ordenador bastante robusto para ejecutar el emulador a toda velocidad, ya que puede emular ciertos comportamientos que otros emuladores dejan de lado.

Una de estas funciones es el soporte completo para los códigos de Game Genie y los controladores personalizables. La captura AVI y un depurador también se incluyen para usuarios avanzados. Nintendulator también admite el ahorro de memoria RAM con batería, por lo que no necesita permisos de administrador para ejecutarse.

Emulador Mesen NES

Mesen

El emulador Mesen NES afirma ser uno de los emuladores más precisos de esta lista. Cuenta con una gran compatibilidad con la mayoría de juegos, pero Mesen va mucho más allá. Este emulador admite la emulación NES, Famicom, Famicom Disk System, Dendy, VS System, NSF y NSFe.

Las funciones generales incluyen estados de guardado, rebobinado, grabación AVI, overclocking y compatibilidad con códigos de trucos de Game Genie. Los ficheros de juegos también se pueden dejar en formato .zip para ahorrar espacio para grandes bibliotecas de juegos NES.

Mesen es uno de los emuladores NES más nuevos y ofrece una experiencia moderna completa. Los ventiladores de emulación avanzados deberían empezar con Mesen, ya que es un paquete completo para la mayoría de los sistemas NES / Famicom.

RockNES

Rocknes

RockNES es un viejo emulador que no se ha actualizado en un tiempo. Incluye funciones básicas de emulación y genera un archivo de configuración que puede cambiar la compatibilidad del sonido, el vídeo y el controlador.

La mayoría de los emuladores de esta lista son una mejor opción para RockNES, pero sí funciona en sistemas antiguos. Los usuarios de Windows XP, ME y Windows 7/8 pueden apreciar este emulador NES.

La mayoría de los emuladores de esta lista son más adecuados para la emulación NES que RockNES. Sin embargo, no haría falta mencionar este popular emulador para las personas que utilizan sistemas operativos más antiguos. Pasadlo si ya utiliza Windows 10, hay muchos emuladores NES mejores en esta lista.

NESBox

nesbox

NESBox es un editor de javascript en línea que permite jugar a juegos NES en el navegador web. El emulador carga ficheros ROM directamente desde su cuenta onedrive, por lo que necesita una cuenta de Microsoft para utilizarlo. Tanto los controladores como la entrada de teclado son compatibles.

A pesar del nombre, NESBox puede gestionar ROMs NES, SNES, Genesis, Game Boy y Game Boy Advance. NESBox cuenta con un sistema de estado de guardado, multijugador local y la posibilidad de mapear los botones del controlador. Lo único que debe utilizar para utilizar NESBox son los archivos ROM y una cuenta onedrive.

Este es el único emulador NES de la lista que no requiere que descargue un archivo .exe. Si se siente incómodo descargar un emulador pero todavía desea reproducir sus ROM, intente NESBox.

Snes9x

Snes9x

El emulador Snes9x es la mejor opción para emular juegos de Super Nintendo (SNES) en Windows. El emulador existe desde finales de los 90 y continúa en desarrollo activo. Snes9x ha llevado a diversas plataformas y admite Windows, MacOS, Linux y Android.

Snes9x ofrece una gran compatibilidad con los juegos SNES con híbridos NTSC, PAL y NTSC-PAL. También es una buena opción si su sistema no puede gestionar un emulador multiplataforma más preciso como Higan.

Bizhawk

Bizhawk es un emulador diseñado para ser utilizado por speedrunners y otros jugadores que necesitan pruebas asistidas por herramientas. Este emulador saca el máximo rendimiento de todos los emuladores de esta lista porque necesita un vaciado de firmware para que cada sistema lo utilice correctamente.

BizHawk admite muchos más sistemas que los NES. Con vertidos de firmware adecuados, puede manejar no sólo el NES / SNES, sino también Nintendo 64, PlayStation y el Sega Saturn.

Es el mejor emulador universal para esta lista si no te importa un poco de configuración adicional para hacerlo funcionar correctamente. BizHawk es imprescindible para muchos corredores de velocidad que juegan a juegos de Nintendo 64 que dependen de problemas para avanzar durante la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *